
Nuestra historia
Cuando pensé en Remamos juntas, quería que la escritura les diera voz a las mujeres latinas, quería hacer un tributo a las mujeres líderes Látinas, así diseñé un proyecto de gran alcancé y contacté con mi equipo de trabajo a mujeres lideres y mujeres que estuvieran construyendo su liderazgo en México, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Costa rica. Se les invitó a participar y les impartí de la mano de mi equipo, un taller por tres meses, cuyos ejes fueron los derechos humanos, la ética pública, la escritura y la Neurociencia. Elegimos sólo perfiles de impacto social, político y ambiental de diversas áreas y edades y sólo una participante no realizaba acciones sociales. . Cabe mencionar que el 90 % de las participantes no escribía, ninguna había escrito un libro y sus líderazgos estaban en diferentes etapas. El proyecto ha sido todo un éxito, que rebasó expectativas, seleccionamos textos y me propuse crear un libro, llamado ahora Remamos juntas, el libro recoge voces poderosas que han impulsando y seguirán impulsando a mujeres y niñas a escribir.
Nuestra misión es que la escritura sea una herramienta de sanación, aprendizaje y empoderamiento para mujeres Latinas.
Acerca de mi
PERLA BERENICE SÁNCHEZ REYNA
Ganadora de premios becas y reconocimientos por su incansable labor social a favor de los derechos humanos de mujeres y niñas, a través de la escritura y la Neurociencia: como el Premio Mujer Tec 2015 y el premio E-100 al emprendimiento más inspirador 2024. Abogada egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Curso una Maestría en Derecho de los Negocios Internacionales, actualmente cursa un Master en Dhumanos y educación para la paz, cuenta con cursos en género, proyectos, derecho y violencias, por la ONU, UNESCO y OEA. Tiene una Certificación Internacional en Neurociencia y un curso Latinoamericano de Posgrado en la misma. Creadora de espacios de escritura en colectivo, de proyectos de impacto social para mujeres y niñas en Latinoamérica. Ha sido catedrática en Universidades de México, ha sido funcionaria y asesora en gobierno local. Miembro de la Red de Diplomacia Científica, Neurociencia, tecnología y sociedad, para el Sur Global.
Su primer libro se llama Remamos juntas y ha presentado su trabajo en el Museo de la Mujer, Museo Memoria y Tolerancia, Senado de la República, Tec de Monterrey y Feria Internacional del Libro Guadalajara.

Nadie se salva sóla, no ha sido fácil la conquista de nuestros derechos, inspirar y dejar huella en cada persona, hace que valga la pena para mí seguir trabajando y compartiendo mis conocimientos.
.jpg)
.jpg)
